Wyliman

Hola muchachada hoy os voy a enseñar unos dibujillos fan arteños que hecho de uno de mis personajes preferidos del comic



(Este de la derecha me lo pidió su autor para ponerlo en su comic)

 





































Ahora os hablo de este personaje que se ha ganado un huequecito en mi corazón. Me siento generoso y motivado, así que os voy a dar el coñazo sobre este personaje. Os hablo de Wyliman. Sé que parece una tortuga ninja pero no lo es. Wyliman es un personaje del comic con el mismo nombre del colega Mario González. Si os preguntáis ¿Qué es lo que tiene en especial el personaje? Wyliman es un super héroe un poco tonto del culo ( Sinceramente no nos engañemos) decidido a cambiar el mundo, hacer el bien e impartir justicia. No tiene super poderes, no tiene habilidades sobre humanas, ni aparatos ultra raros del copón. Solo buen corazón.  (ahora que lo pienso me siento identificado) Como todo super héroe que se aprecie tiene un compañero que esta a su lado. Ese es Mackenn, un perro (o Zorro, tengo dudas) antropomórfico con el que comparte casa. (Ahora que recuerdo acababan adoptando un perro. ¿No es un poco raro que un perro (o zorro) adopte un perro? ¿?)
La vida de Wyliman no transcurre en mundos lejanos de otras galaxias o luchando contra villanos de comic, si no que su vida es como la de cualquier otra persona (Pensándolo bien normal no puede ser la vida de alguien que se parece a una tortuga ninja, tiene como compañero a un perro (o zorro) antropomórfico y un perro (no antropomórfico) como mascota) Su lucha diaria con la monotonía, trabajar en un trabajo todos los días (menos fines de semana, ojo. Haciendo sus cuarenta horas de currele) ocupar sus ratos libres como sea... (viciandose a la puta nintendo. Me sigo identificando)
Una vida como otra. (Ahora si que me siento identificado) Si lo piensas bien se puede ver como una metáfora de ese héroe de andar por casa que somos todos.
El comic claramente es de humor y nos hace pasar momentos muy divertidos con un humor sano, (y bajo en calorías) pero a su vez Mario González nos muestra que también la tristeza y el amor caben en sus historias.




 Otro de los puntos a favor de Mario es el dibujo y la narrativa que utiliza (de puta madre él cabrón) a la hora de contarnos las historias. Unos diseños cartoon que me hace recordar a Jeff Smith y sus entrañables criaturas de Boneville.
Esto me recuerda lo que dijo Sergio Aragonés una vez: Los dibujantes que no saben dibujar muy bien, son los que mejor dibujan comics.
Con esto Cierro la entrada no sin antes deciros que os paséis por su web y si lo podéis comprar mejor.

http://www.wyliman.com
 

No hay comentarios: